Las Láminas (Regularización)

Ver mapa de asentamientos PMB en Google Maps
Última actualización: 
30/12/2016
Contrato Préstamo: 
2052
Etapa: 
Obra
Departamento: 
Artigas
Superficie: 
20
Población: 
719
Hogares: 
179
Subejecutor: 
IDA
Equipo técnico: 
CONSULTORES

El proyecto de mejoramiento barrial de Las Láminas consiste en una intervención de escala urbana que incluye la ejecución de las infraestructuras de servicios necesarias y el acondicionamiento de los equipamientos comunitarios existentes.

El proceso de regularización culminará con la transferencia de la titularidad de la tierra a favor de los vecinos.

Propuesta de intervención

- Red vial y de desagües pluviales: apertura de nuevas calles, acondicionamiento de calles existentes, sistema de drenaje de aguas pluviales (cunetas)
- Ampliación de redes existentes de agua potable y de saneamiento
- Alumbrado público
- Mejoramiento de servicios comunitarios
- Obras de mitigación ambiental (sector ocupado por ladrilleros)

Las obras se iniciaron en junio del 2015. A la fecha se encuentran terminadas con excepción de la carpeta asfáltica que está en ejecución por parte de la Intendencia de Artigas, obras puntuales del sistema de drenaje pluvial, y el plantío del arbolado público.

Las obras de equipamientos urbanos, plazas con canchas polifuncionales, tienen a mediano plazo el desafío de su puesta en funcionamiento.

El equipo técnico que trabaja en el Proyecto reinstaló el funcionamiento de la Comisión de Seguimiento del Proyecto, y se están abordando entre otros temas los de la gestión de los espacios comunitarios. Se están implementando actividades con jóvenes articulando recursos locales. Actualmente también se están realizando obras de ampliación en las construcciones del obrador con mano de obra de los vecinos para su uso como local comunal.

Las Láminas fue seleccionado como proyecto piloto en el marco del programa de canasta energética que lleva adelante el MIDES.

En Cifras:

Datos Generales

red eléctrica: 
12.300
alumbrado público: 
4.000
red vial vehicular: 
11.500
red vial peatonal: 
5.312

Datos Varios 1

conexiones electricidad: 
40

Datos Varios 2

equipamiento: 
Cancha, mejora de Policlínica y plaza