Mahilos

Ver mapa de asentamientos PMB en Google Maps
Última actualización: 
30/12/2016
Contrato Préstamo: 
3097
Etapa: 
Obra
Departamento: 
Montevideo
Superficie: 
2
Población: 
282
Hogares: 
85
Subejecutor: 
IMM
Equipo técnico: 
IVIM

El asentamiento Mailhos se encuentra ubicado en la periferia oeste de la ciudad de Montevideo, en zona urbana, en el barrio de Paso de la Arena, jurisdicción del centro Comunal Nº 18,  Alcaldía A, próximo al cruce de la Ruta Nacional Nº 1 y el Camino Cibils. Se ubica a orillas de la Cañada Bellaca, en zona de bañado, al sur del Barrio Municipal 18 y está delimitado por las calles Manuel Francisco Artigas, Alfredo Moreno, Mirungá y Pasaje Central.
En su proximidad se encuentran el asentamiento Jardines de las Torres, recientemente regularizado por el Programa y el asentamiento Maracaná que esta en proyecto de regularización.

El proyecto de regularización supone la relocalización de la casi totalidad de las viviendas por razones e inundabilidad.

Propuesta de intervención

- Infraestructuras (vial y de drenajes pluviales, agua potable, saneamiento, red eléctrica y de alumbrado público).
- Construcción de 82 viviendas para realojos.
- Diseño de un espacio verde y equipamiento urbano.
- Fraccionamiento y titulación de los padrones ocupados por los asentamientos irregulares.
 
 
Actualmente, se está ejecutando la primera etapa de obras que corresponde a INFRAESTRUCTURAS: vialidad, desagües pluviales, saneamiento, agua potable, eléctrica, alumbrado público y fraccionamiento del padrón n° 401.886.  La empresa a cargo de las mismas es Possamai Construcciones Ltda.  Se prevé su finalización para febrero de 2018. 
 
La segunda etapa de obras, corresponde a la construcción de 70 viviendas de realojo en el barrio, y se encuentra en proceso de adjudicación.
 
El equipo técnico que está trabajando en el barrio se compone por consultores individuales y referentes técnicos de la UEEA-PIAI (Intendencia de Montevideo).

 

En Cifras:

Datos Varios 1

conexiones de agua: 
67
conexiones electricidad: 
53