02/08/2019

3ra Feria de Derechos y Servicios en Malvinas - 6 de Mayo

Se realizó Tercera Edición de la “Feria de Derechos y Servicios” en los barrios Malvinas y 6 de Mayo, en el marco de la intervención del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB-Mvotma) que apuesta al acceso a y mejoras de servicios e infraestructura, al mismo tiempo que apunta a un desarrollo social y comunitario de sus familias. 
 
La Feria de Derechos y Servicios, realizada el 17 y 23 de julio, apuntó a descentralizar las instituciones y programas que trabajan en los barrios y acercar al ciudadano a los diferentes servicios con los que cuentan. Se propone mediante estos espacios apuntar al desarrollo de  una metodología que apuesta a cambios sociales sostenible a través de la participación activa de los distintos actores del territorio en particular, y de la ciudadanía, en general. 
 
Esta actividad fue organizada por la red de instituciones y programas que intervienen en el barrio (conformada en 2015): el PMB-Mvotma, la Junta Local de Drogas, el Centro de Información, Asesoramiento, Diagnóstico y Derivación "Ciudadela", programas del Mides, ASSE y la UTU de Bella Unión, cooperativas de viviendas, además de la colaboración del Municipio de Bella Unión y la intendencia de Artigas. 
 
Por otro lado, el 31 de julio tuvo lugar la primera mesa de debate. “Vivienda y cooperativismo” construyendo una mirada crítica y reflexiva sobre el tema con le protagonismo de los actores comunitarios