22/10/2012

70 años Comisión de Vecinos del barrio Anglo

La Comisión de Vecinos del Barrio Anglo organizó una serie de actividades recreativas y culturales. para celebrar sus 70 años de existencia. Los festejos se realizaron los días 19, 20 y 21 de octubre en la Sociedad Recreativa "La Estrella", ubicada en el Barrio Anglo.
En la instancia se anuncó la inminencia de la conformación de la Comisión como Asociación Civil así como el cierre de la intervención del Programa con la transferecnia de la propiedad de la tierra a favor de los vecinos por parte del Intendencia de Río Negro. Para ello resta culminar el proceso de fraccionamiento del suelo.

El Programa de Mejoramiento de Barrios PMB-PIAI, invitado por la Comisión Barrial, se sumó a los festejos representado por el coordinador Arq. Fernando Cabezudo quien participó de la ceremonia de apertura.
 
El Barrio Anglo (declarado Patrimonio Histórico Nacional), es uno de los barrios regularizados por el programa.
El barrio tiene 210 hogares en los que viven 784 personas. El proyecto integral de mejoramiento barrial y de rescate del monumento histórico nacional, incluyó la realización de infraestructura básica de vialidad y saneamiento; 190 conexiones de sanitaria, agua y electricidad; alumbrado público; canastas de materiales para mejora de baños; 23 viviendas nuevas por realojos; acondicionamiento de espacios públicos y equipamiento de una plaza; acondicionamiento de un Caif y de una Policlínica.