21/08/2014

Acondicionamiento y refacción de Manzana 861 del barrio Goes

En el marco del Proyecto de Revitalización Urbana del Barrio Goes y del Mercado Agrícola, próximamente se dará inicio a las obras de acondicionamiento y refacción de Manzana 861 ubicada entre las calles Amézaga, Porongos, Libres y Valle Inclán.  Esta intervención está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (MVOTMA-PMB). La ejecución se realiza a través de la Dirección Nacional de Vivienda (DINAVI) y el sub-ejecutor es la Intendencia de Montevideo.

El proyecto de acondicionamiento y refacción de esta manzana fue realizado por el equipo de Renová Goes (contratado en el marco del mencionado proyecto), y contó con la colaboración de técnicos de diferentes áreas de la Intendencia.

La intervención propone la generación de un espacio público donde se recupere el verde autóctono y se fomente el intercambio ciudadano. El equipamiento previsto permitirá desarrollar actividades recreativas, deportivas y de encuentro colectivo e incluye: la plantación de árboles de especies autóctonas, un espacio techado para deportes y espectáculos culturales, un sector exterior equipado para eventos,  un sector de juegos de agua, un sector de juegos inclusivos de niños y aparatos para la realización de ejercicios.
Además se realizará un espacio memorial en homenaje a José “Pepe” D´Elía, que configurará el acceso principal a la plaza. El diseño de este memorial será objeto de concurso, cuyas bases se realizarán en conjunto entre el  PIT-CNT y el equipo de proyecto de Renová Goes.

En el contexto de esta intervención, la intendencia de Montevideo invita a participar en una recorrida por la Manzana 861 del barrio Goes. La actividad será el martes 26 de agosto a las 16.00 horas y el punto de encuentro es en Ramón del Valle Inclán esq. Amézaga.

Por más información ver Proyecto Renueva Goes