05/03/2010
Fuente: 
Publicado en Montevideo Portal

Ampliando metros

La intendenta interina de Montevideo, Hyara Rodríguez, entrega hoy a familias del barrio 17 Metros sus nuevas viviendas. 17 Metros es un asentamiento ubicado en la zona de Piedras Blancas en el que viven 105 familias.

Dio comienzo hoy a las 10:30, en José María Buyo entre César Pacheco y González Barroso, la entrega de nuevas viviendas a los habitantes dela sentamiento 17 metros.

El asentamiento 17 Metros, donde viven 105 familias, está comprendido por las calles J. María Buyo, Rafael, Repetto y Av. Belloni, en la zona de Piedras Blancas.

El mejoramiento de este barrio incluye la construcción de 22 viviendas para realojos, vialidad, saneamiento, alumbrado público, redes de energía eléctrica y agua potable, informó la IMM.

También se realizará la conexión a saneamiento para 95 lotes fuera del asentamiento. El proyecto incluye un pozo de bombeo, colector principal y línea de impulsión, en las inmediaciones de las calles Rafael y camino Repetto. Estas obras, proyectadas y financiadas por la IMM, están previstas para dar saneamiento a 500 familias ubicadas en la cuenca.

La regularización del barrio se realizará a través del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares, que desarrollan la Intendencia Municipal de Montevideo y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, con apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo. La inversión es de $ 54.920.081.