04/09/2014

Aprobación Anteproyecto Integral del asentamiento Anagualpo y Timote

El sábado 13 de setiembre los vecinos y las vecinas, podrán adherir y aprobar con su firma el Anteproyecto Integral de Mejoramiento Barrial de Anagualpo y Timote, La formulación de este proyecto se realizó a través del Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (PMB-MVOTMA).

La asamblea de Aprobación se realizará, a partir de las 14:00hs en el Salón “Para Todos” ubicado en Pasaje cañada Jesús María esquina Dr. Pena (barrio 6 de Diciembre).
Se contará con la presencia del ministro de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame; el coordinador del Programa de Mejoramiento de Barrios, Fernando Cabezudo; y autoridades locales.

 

Datos de Interés

Este asentamiento ocupa dos padrones propiedad del MVOTMA localizados en el barrio Nuevo París, entorno a la Plaza Juan Carlos Onetti conocida como Plaza del Huevo.  Pertenece al CCZ 14, Municipio A y presenta interés desde el punto de vista de su implantación en un entorno natural de gran atractivo que dispone de una satisfactoria cobertura de servicios en salud, enseñanza y recreación.

El proyecto de regularización apunta a la inserción urbana y social, e incluye soluciones que permiten mejorar los servicios de infraestructura y el equipamiento barrial.
Se preve realizar: infraestructuras vial, de drenajes pluviales; redes de agua potable, saneamiento, eléctrica y alumbrado público; construcción de 14 viviendas nuevas para realojos; canasta de materiales para mejora de baños existentes y construcción de baños nuevos; equipamiento de la plaza; mejoramiento ambiental general; y fraccionamiento y titulación de los padrones en favor de los beneficiarios.

Ver programa de la actividad en el archivo adjunto