21/01/2014

Aprobación del Anteproyecto Integral en Cauceglia

El miércoles 29 de enero los vecinos y las vecinas, podrán adherir y aprobar con su firma el Anteproyecto Integral de Cauceglia, desarrollado en el marco del proceso de regularización y mejoramiento de barrios de los Asentamientos Parque Cauceglia, Nueva Cauceglia y Villa Libre.

En el transcurso de la jornada, el equipo técnico se instalará en distintos puntos del barrio para que todos los vecinos y todas las vecinas que participan del proyecto, puedan adherir con su firma y cédula de identidad. Además, a partir de las 18:00hs se realizará (en la entrada de Camino al Parque) una Asamblea de Aprobación del Anteproyecto Integral donde asistirán autoridades de la Intendencia de Montevideo y del Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA-PMB).

Les dejamos los lugares y horarios donde se pueden acercar a firmar:
de 10 a 13 hs: en Placita de Camambú
de 13 a 17 hs: en pasaje H y Pasaje F
de 17 a 21 hs: en Camino al Parque

 

Datos de interés

Los asentamientos Parque Cauceglia, Nueva Cauceglia y Villa Libre, se ubican en la periferia oeste de Montevideo sobre la cuenca baja del arroyo Pantanoso próximo al cruce con la Ruta 1.

La propuesta de integral de mejoramiento barrial, procura generar y/o restituir niveles adecuados de calidad en términos de hábitat y acceso a servicios, espacios abiertos públicos e infraestructura urbanas. Se busca recuperar el bañado como parte del ecosistema del Arroyo Pantanoso y revertir la situación de enclave actual del Asentamiento a partir de nuevos trazados de las vías de circulación y la disposición de nuevos usos y equipamientos urbanos.

La intervención de mejoramiento barrial incluye:

  • Nueva estructura de amanzanado y fraccionamiento.
  • Infraestructuras (vial y de drenajes pluviales, agua potable, saneamiento con una estación de bombeo, red eléctrica y de alumbrado público)
  • Construcción de 142 viviendas para realojos y canasta de materiales para baños y conexiones a saneamiento
  • Acondicionamiento y equipamiento de espacios con fines deportivos y recreativos en la interfase bañado-asentamiento. Espacio acondicionado para Rincón Infantil. Reserva de suelo para la consolidación de un Nodo Educativo.

 

Ver folleto de difusión del proyecto en el archivo adjunto

Archivos Adjuntos: