28/01/2019

Aprueban Anteproyecto en Maracaná Sur

Los vecinos y vecinas de Maracaná Sur aprobaron el Anteproyecto de Mejoramiento Barrial con un 72% de los votos que permiten avanzar hacia la etapa de ejecución de las obras, que incluyen saneamiento, pluviales, agua potable, red eléctrica, red vial, equipamiento público y relocalizaciones.
 
Con 237 votos, el barrio superó el 70% de las familias censadas necesarios para pasar  ala siguiente etapa del proyecto. Desde principios de noviembre comenzaron en Maracaná Sur las obra de ampliación de la policínica ya existente en el barrio y la construcción de un salón multiuso. 
 
El  Asentamiento Maracaná Sur, se ubica en la periferia oeste de Montevideo, sobre la cuenca baja del arroyo Pantanoso próximo al cruce de la Ruta 1 con Cno Cibils. Se enmarca en la jurisdicción del Municipio A, dentro de los límites administrativos del Centro Comunal Zonal 17.
 
La regularización de Maracaná Sur es parte de un programa iniciado por el Mvotma en el año 1997 a iniciativa de sus pobladores, que se organizaron para que los barrios Maracaná Norte y Sur fueran incluidos en la regularización de asentamientos precarios del Ministerio.