28/05/2018

Aprueban Anteproyecto en Nuevo Amanecer - Los Reyes

Los vecinos y vecinas de los barrios Nuevo Amanecer y Los Reyes aprobaron el Anteproyecto de Mejoramiento Barrial con un 78,5% de los votos que permiten avanzar hacia la etapa de ejecución de las obras, que abarcará conexión a saneamiento, agua potable y luz eléctrica, nuevo alumbrado público, canalización de cañada, drenajes pluviales, construcción de calles y veredas transitables y arboladas, además de la construcción a nuevo de la Policlínica Los Reyes, con Salón Comunal incluido, y la remodelación del salón barrial en Nuevo Amanecer.

La aprobación se realizó durante el fin de semana pasado fin de semana del 19 de mayo en Nuevo Amanecer y del 26 de mayo en Los Reyes. Stella Duarte, presidenta de la Comisión Barrial de Los Reyes, manifestó su alegría en el momento que se alcanzó el 70% de adhesión de los vecinos, porcentaje necesario para avanzar a etapa de ejecución. "Los vecinos han apoyado mucho la propuesta y hace tiempo que estabábamos esperando esta votación. 

Por su parte, Giselle Rodríguez, integrante del equipo técnico que trabaja en el proyecto, expresó que la jornada fue muestra de "todo el compromiso de todos estos años de vecinas y vecinos que han estado apoyando el proyecto, y es el fin de una primera etapa muy importante. Fue un proceso largo, para los vecinos sobre todo, que han pasado por diferentes etapas, desde el censo de 2013 hasta ahora". 

Además de las señaladas obras de infraestructura que prevé el proyecto, se realizará asesoramiento técnico para mejora y construcción de baños, así como orientación para la mejora de viviendas. Se construirán a su vez viviendas de realojo para las familias que tengan que ser relocalizadas a causa de las obras del proyecto.

Por otra parte, se apostará a la constitución de múltiples espacios de participación y fortalecimiento de las organizaciones barriales que hagan sostenible en el tiempo las mejoras del barrio.
 
Finalmente, el proyecto de regularización culminará con el proceso de titulación de las viviendas de ambos barrios.