10/07/2018
Fuente: 
Proyecto La Paloma

Arbolado en Camino de las Tropas- Proyecto La Paloma

Entre los días 25 y 29 de junio se concretó la plantación de 96 fresnos sobre Camino de las Tropas, los cuales cambiarán de forma significativa el paisaje urbano del barrio.
 
El pasado 29 de junio se realizó una actividad especial para nombrar a algunos vecinos como "padrinos /madrinas" de los nuevos árboles que llegan al barrio. Estos, durante su joven edad, requieren atención, cuidado y riego para su crecimiento. Con este fin el equipo del Proyecto La Paloma ha ido intercambiando con diferentes vecinos del barrio buscando identificar posibles "padrinos / madrinas" que cumplan con este rol en forma particular.
 
Con el fin de promover el cuidado y mantenimiento de estos árboles que serán parte del barrio, se dialogó con todos los vecinos frentistas a Camino de las Tropas para invitarlos a que se sumen a esta movida barrial y puedan ser parte del cambio. Este puerta a puerta se realizó previamente a la plantación por parte de integrantes del equipo técnico del Proyecto.
 
Además se están mantenendo instancias de intercambio con las instituciones del barrio (escuelas y policlínica) para planificar en forma conjunta la intervención a realizar así como para seguir contruyendo juntos las mejoras para el barrio
El fresno es un árbol de hoja caduca que es originario de Europa. Este árbol tiene un tamaño mediano ya que alcanza una altura de entre 8 a 12 metros y en algunos ejemplares llegan a más de 30 metros.  Este árbol es muy usado como árbol urbano ya que da mucha sombra y se adapta bien a las ciudades. Se desarrolla bien en climas templados pero es bastante resistente al frio y al viento, pero no tolera el calor intenso y los climas muy secos. El tronco es recto y duro con forma cilíndrica, da mucha sombra por eso es usado en arbolado público y en jardines o parques. Las hojas son de color verde oscuro.