23/03/2018

Asamblea barrial en Maracaná Sur

El pasado martes 20 de marzo se realizó una asamblea barrial en Maracaná Sur, en la que la coordinadora del PMB-Mvotma, Cecilia Cairo, y el equipo técnico que trabaja en el Proyecto de Mejoramiento Barrial informaron a la comunidad en qué etapa se encuentra el proyecto y que tanto la ampliación y reforma de la policlínica como la construcción del salón comunitario saldrán como obra anticipada.
 
La Asamblea se desarrolló en la policlínica y asistieron unas 120 personas. El  asentamiento Maracaná Sur está ubicado sobre la cuenca baja del arroyo Pantanoso próximo al cruce de la Ruta 1 con Cno Cibils. Su regularización de Maracaná Sur es parte de un programa iniciado por el Mvotma en 1997 a iniciativa de sus pobladores, que se organizaron para que los barrios Maracaná Norte y Sur fueran incluidos en la regularización de asentamientos precarios del Ministerio.
 
Se propone, completar el proceso de regularización del barrio, habilitando la consolidación de suelo urbano, generando las infraestructuras de saneamiento, pluviales, completando las de agua potable y red eléctrica y la trama vial tanto de conectividad interna como con el resto de la trama urbana. Conformar un sistema de espacios y equipamiento público a escala del barrio y atender a las relocalizaciones de construcciones a realojar, en el marco de una intervención integral que requiere de la concurrencia de los diferentes actores y políticas públicas de asiento territorial.