28/01/2015

Asamblea de Aprobación del Proyecto Integral de Mejoramiento de Barrio Artigas

El pasado jueves 22 de enero, a las 20 horas en el Club Gladiador, se realizó la Asamblea de aprobación del Proyecto Integral de Mejoramiento de Barrio Artigas.

El proceso de regularización y mejoramiento barrial se desarrolla en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (MVOTMA-PMB) del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y es ejecutado por la Intendencia de Salto.

El Barrio Artigas se encuentra en la periferia noreste de la ciudad de Salto y esta conformado por 3 asentamientos: Balta Vargas, Inundados e Instrucciones del año XIII. Viven en ellos alrededor de 695 pobladores y están distribuidos en unos 200 lotes.

El proyecto incluye la regularización de los tres asentamientos y el mejoramiento del área urbana formal en la que están insertos, dotando a la zona con la infraestructura y los equipamientos necesarios:
- Red vial y de desagües pluviales.

- Red de saneamiento, que se conectará a un pozo de bombeo existente.

- Red de agua potable.

- Red de energía eléctrica y de alumbrado público.
- Fraccionamiento y titulación de los padrones ocupados por los asentamientos irregulares.

- Un plan de control de crecidas del Arroyo Ceibal, que incluye la creación de depósitos de retención de aguas, la rectificación y la canalización de la cañada afluente al arroyo.

- La construcción de 117 realojos  40 financiados por el PMB y el resto con el aporte de recursos de la DINAVI.