20/02/2017
Fuente: 
Intendencia de Salto

Asamblea en Barrio Artigas por próximo comienzo de obras

En la noche del pasado viernes 17 de febrero, se realizó en el barrio Artigas de la ciudad de Salto una asamblea de vecinos junto a autoridades y equipos técnicos del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) y la Intendencia de Salto (IS), quienes presentaron oficialmente el comienzo de las obras en el barrio.
 
Durante casi dos horas de actividad se brindaron detalles del trabajo que durante más de dos años permitirá a los vecinos de tres asentamientos, obtener su nueva vivienda, a la vez que el trabajo integral del Programa permitirá mejorar toda la infraestructura del barrio.
 
El equipo técnico lo integran arquitectos, trabajadoras sociales y una comunicadora. Junto al  ingeniero Juan Pablo Zoppi, integrante del Departamento de Obras de la Intendencia de Salto, realizaron en estos primeros días del año la actualización del censo poblacional de los asentamientos Balta Vargas, Instrucciones del  Año XIII e Inundados, con el propósito de dar inicio en el corto plazo al realojo de 116 familias, como así también a todo el trabajo de mejoras en el barrio.
 
En esta instancia, Zoppi brindó detalles de la primera etapa que comienza el próximo mes y que terminará con los problemas de inundaciones que provoca el desborde del arroyo Ceibal.   Esta etapa de canalización del arroyo será la primera etapa que luego dará paso a la mejora en baños en viviendas y a la construcción de casi 120 nuevas viviendas.
 
La Directora de Desarrollo Social, María Soria, hizo especial hincapié en la importancia de este proyecto para este barrio. Redobló el compromiso de continuar trabajando junto al barrio para que las mejoras no se reduzcan a la presencia y a los beneficiarios del PMB; sino que desde la Intendencia como contraparte de este proyecto, se realizarán todos los esfuerzos competentes a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del barrio. Agradeció además la presencia de un número importante de vecinos en esta oportunidad  e instó a redoblar los esfuerzos, a organizarse como comunidad y a colaborar entre todos en este proceso de obras que se inicia en breve.
En la misma línea, Andrés Lima se comprometió a bituminizar la totalidad de las calles antes de finalizar su gestión en el año 2020.
 
En el asentamiento Inundados, aproximadamente 80 familias accederán a canastas de materiales para mejorar los baños de sus viviendas.
 
Cecilia Cairo destacó el número de vecinos asistentes a la actividad y definió su presencia como el venir a cumplir una promesa. “Ustedes recuerdan que en abril del año pasado el Consejo de Ministros, con la presencia del presidente Tabaré Vázquez acompañado del Intendente de Salto, vino a visitarlos y anunciarles que este proyecto se iba a llevar adelante. Estamos cumpliendo con esa promesa. Hubo preparaciones de licitaciones, que llevan tiempo, pero en marzo empiezan las primeras obras y además las obras de infraestructura de zonas más allá de los vecinos realojados para que todos tengan una mejor calidad de vida”. Cairo también pidió paciencia y compromiso.
 Patty Rodríguez, expresó un gran agradecimiento por la hermosa responsabilidad que se le está otorgando a todo el equipo técnico de barrio Artigas.” Estamos comenzando con esta nueva etapa y les pedimos que nos acompañen porque ahora más que nunca necesitamos la participación de todos ustedes (…). Participación, compromiso y tolerancia es lo que les pedimos a todos los vecinos".
 
Abierto el espacio de preguntas para los vecinos, los asistentes interrogaban sobre puntos muy similares. Una pregunta muy recurrente en la zona es qué sucederá con aquellos vecinos que no integran el Programa, cuánto tiempo llevarán las obras, si se realizarán encuentros más periódicos con el equipo técnico, entre otros aspectos.

En la noche del pasado viernes 17 de febrero, Barrio Artigas recibió en una concurrida asamblea de vecinos a autoridades y equipos técnicos del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) y la Intendencia de Salto (IS), quienes afirmaron que las obras comenzarán sobre finales de marzo.