23/03/2018
Fuente: 
UEEA-PIAI

Avance de obras en El Tanque - Villa Prosperidad

Tras comenzar las obras en agosto de 2017, El Tanque - Villa Prosperidad está completando el colector de saneamiento en Pasaje 1 -calle principal del barrio- y ya se comenzaron a instalar las cámaras principales de saneamiento en las viviendas. Además, se están construyendo las cuatro viviendas de realojo previstas en el proyecto.
 
El Tanque – Villa Prosperidad se ubica en las cercanías de Villa García, en el km 16 de Camino Maldonado, y en él habitan 92 familias, que no contaban hasta el momento con un sistema de saneamiento dinámico. 
 
Las obras de mejoramiento del barrio implican la construcción de un pozo de bombeo fuera del asentamiento y una línea de impulsión de unos 2,8 km hasta el punto de conexión en la red de saneamiento existente. También se prevé la construcción de redes viales, red de agua potable, saneamiento y desagües pluviales, red de tendido eléctrico y de alumbrado público, sumadas a las cuatro viviendas de realojo en construcción y el acondicionamiento de espacios públicos.
 
Más allá de las obras de infraestructura, el proyecto apunta a la participación de la ciudadanía como eje fundamental en el proceso de regularización del barrio. Se viene trabajando con referentes vecinales en dos espacios: la Comisión de Seguimiento de Obra y un equipo de trabajo de referentes. Actualmente sus intereses prioritarios están vinculados limpieza, salubridad, basurales y contenedores. Los talleres apuntaron a trabajar esos temas así como la apropiación del espacio público.