01/08/2014

Avances de Lotes con Servicios en Bella Unión

El miércoles 30 de julio el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame; la directora Nacional de Vivienda, Lucía Etcheverry; el coordinador  del Programa de Mejoramiento de Barrios, Fernando Cabezudo; y la intendenta de Artigas, Patricia Ayala; visitaron las obras y viviendas del Plan Lotes con Servicios en la ciudad de Bella Unión, departamento de Artigas.

Este proyecto de Lotes con Servicios es de modalidad de obra pública de servicios e infraestructura y construcción de viviendas cáscara. Estos lotes están en un predio ubicado en Calle Pública Continuación Calle 33 esquina Calle 21 en Bella Unión y en la primera etapa se brindará solución habitacional a 40 familias que fueron seleccionadas por sorteo. Todas las viviendas serán terminadas por autoconstrucción con el aporte de mano de obra de las familias.

La intervención se realiza conjuntamente entre el Programa de Mejoramiento de Barrios (MVOTMA-PMB), la Dirección Nacional de Vivienda (MVOTMA-DINAVI), la Intendencia Departamental de Artigas y las familias.

La inversión en esta obra pública de servicios e infraestructura y construcción de viviendas cáscara es de aproximadamente 45 mil dólares por vivienda. El PMB, financia los lotes con viviendas cáscara de un nivel y los servicios urbanos correspondientes, vialidad, red de saneamiento, suministro de agua potable, tendido y montaje de líneas para la red eléctrica lo que supone una inversión aproximada de 32 millones de pesos. La DINAVI aporta 7,5 millones de pesos, para canastas de materiales, para que las familias terminen las colocación de aberturas y las terminaciones de sus viviendas por autoconstrucción. La Intendencia de Artigas, aporta el predio, la supervisión de las obras y el acompañamiento a las familias adjudicatarias en la terminación de sus viviendas. Las Familias Beneficiarias aportan la mano de obra necesaria para terminar sus viviendas.