07/08/2018

Avanzan las obras en Anagualpo y Timote

Avanzan las obras en Anagualpo y Timote, en donde desde junio se construyen 13 viviendas de realojo y se realiza la canalización de un bañado hacia la Cañada Jesús María para conformar los drenajes pluviales. En mayo se terminó de contruir un anfiteatro en la Plaza Juan Carlos Onetti, en la que se prevé también la construcción de una cancha de basketball, la instalación de nuevos juegos infantiles, arbolado y un espacio de encuentro con bancos y mesas.
 
Anagualpo y Timote es un asentamiento ubicado en Nuevo París, en dos padrones propiedad del Mvotma. El proyecto de regularización apunta a la inserción urbana y social, e incluye soluciones que permiten mejorar los servicios de infraestructura y el equipamiento barrial.
 
Además de las obras actuales, la propuesta de intervención incluye obras de vialidad, agua potable, saneamiento, red eléctrica y alumbrado público, además de la entrega de canasta de materiales para mejora de baños y construcción de baños nuevos, acciones para el mejoramiento ambiental, y finalmente, el fraccionamiento y titulación de los padrones ocupados por los asentamientos irregulares.
 
La intervención apunta a impulsar la participación, integración y organización de la comunidad así como la gestión colectiva. En ese sentido, funciona quincenalmente la Comisión de Seguimiento de Obra para el seguimiento y puesta a punto de los avances en torno a la obra.