14/08/2014

Barrio La Esperanza inaugura obras

Estas obras se realizan en el marco del proyecto de mejoramiento barrial que ejecuta el Programa de Mejoramiento de Barrios (MVOTMA-PMB) y se implementan a través de la Intendencia de Montevideo (IM-CEEA-PIAI). La obra requirió una inversión cercana a los 108 millones de pesos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del MVOTMA-PMB. Además hubo aportes de la Intendencia de Montevideo, de la Corporación Nacional para el Desarrollo y de ASSE.

El miércoles 13 de agosto los vecinos/as de La Esperanza celebraron la inauguración de la Policlínica “Dra Silvia Da Luz” gestionada por ASSE, de un centro juvenil gestionado por INAU y de la entrega de una vivienda para realojo.

Participaron de la actividad el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame; la intendenta de Montevideo, Ana Olivera; la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz; la presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Beatriz Silva; el presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Javier Salsamendi, y otras autoridades y representantes de las instituciones y organizaciones locales.

El ministro Beltrame destacó que estas obras son una suma de voluntades de varias instituciones para mejorar la calidad de vida de la población. "Unimos esfuerzos para trabajar todos juntos. Hay que trabajar con el otro, esa es la forma que tenemos para seguir avanzando. Queda mucho más por lo cual luchar y seguiremos  generando oportunidades para todos", destacó.

La Intendenta agradeció a los técnicos que participaron en los diferentes equipos que ejecutaron las obras y llamó a los vecinos a disfrutar de las nuevas instalaciones para apropiarse del espacio público "y a seguir soñando, porque esos sueños se convierten en realidad", sostuvo.

Mejoramiento del barrio

Este barrio, ubicado en la intersección de Ruta Nº 8 Gral. Juan A. Lavalleja y Cno. Laudelino Vázquez se encuentra en proceso de regularización a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (MVOTMA-PMB).

Viven  en el barrio 625 personas y también se benefician de esta intervención 165 vecinos que residen en la vecina cooperativa Covipro, que pudo conectarse a la red de saneamiento, al igual que otras siete viviendas aledañas.

Las obras incluyen el acondicionamiento de la red vial existente y la apertura de nuevas calles, construcción de colector y red de saneamiento, ampliación de red de agua potable y energía eléctrica e instalación de alumbrado público, construcción de 3 espacios públicos equipados con bancos y juegos, una policlínica y un centro juvenil. Además está en construcción un Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) y se entregó materiales para construir baños y conexiones domiciliarias.