17/01/2019

Barrios en movimiento

En 2018 culminaron las obras en el Cerro Bella Vista de Rivera y comenzaron en Parque Cauceglia, Maracaná Sur y Anagualpo y Timote. Hubo avances importantes en Lavalleja, Pando Norte, Mailhos y Malvinas - 6 de Mayo (Bella Unión), así como en El Tanque y Barrio Artigas (Salto).
 
Se aprobaron los anteproyectos de mejoramiento barrial en Nuevo Amanecer - Los Reyes y en Co.Tra.Vi, y se implementaron los proyectos ganadores de los Fondos de Iniciativas Barriales en 19 de Abril - Las Retamas y en Asociación Civil Esperanza, además de convocarse y evaluarse en los municipios A, D y F, cuyos proyectos ganadores comenzarán en 2019.
 
En La Paloma (Montevideo) se realizó el acondicionamiento de diferentes espacios públicos con la participación activa de la comunidad y comenzó a implementar diferentes líneas de intervención el Programa de Renovación Urbana Unión - Villa Española.
 
A continuación, compartimos algunos videos que, conjugando la mirada de las vecinas y los vecinos protagonistas, dan cuenta de las historias, los procesos, implicancias y resultados de estos barrios en movimiento.