30/08/2018

Celebran Día de la Niñez en Nueva Esperanza y Municipal 1

En el marco de las celebraciones por el Día de la Niñez las niñas y los niños residentes los barrios Nueva Esperanza de Solymar Norte y Municipal 1 de Santa Lucía, que actualmente se encuentran en proceso de regularización.
 
En Nueva Esperanza se realizó un taller de construcción de títeres con el apoyo de un grupo de madres vecinas del barrio y a iniciativa de Esther López, referente de la Biblioteca Tota Quinteros de Ciudad de la Costa, quien lleva adelante en el Salón Comunitario del barrio el espacio semanal dedicado a la lectura. Se compartió una merienda y se hizo entrega de regalos donados por la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social.
 
Las niñas y los niños del barrio fueron protagonistas de una tarde especial en la que a partir de medias, botones, colores y cartulinas construyeron títeres que serán el insumo para desarrollar historias barriales en los próximos encuentros del espacio Cuenta Cuentos. Esta acción fue apoyada por el Equipo Técnico que trabaja en el barrio como parte del proceso de integración barrial y en la construcción de una cultura de derechos de buena convivencia.
 
Por su parte, la Comisión Vecinal del barrio Municipal 1 de Santa Lucía organizó una particular actividad para celebrar el Día de la Niñez en la plaza del barrio, brindando una merienda, una tarde juegos y diversión y algunos regalos.Municipal 1 celebró el Día de la Niñez en su plaza barrial. En el transcurrir de la tarde participaron más de setenta niñas y niños, y más de treinta adolescentes y adultos del barrio. La jornada se caracterizó por el buen clima y la colaboración solidaria de varias vecinas y vecinos que cocinaron galletas, prepararon un chocolate, organizaron juegos y premios y distribuyeron los regalos. La actividad fue un éxito en términos de participación e integración barrial y la evaluación posterior de la Comisión Vecinal fue muy positiva. 
 
El Proyecto de Mejoramiento Barrial en Nueva Esperanza prevé obras de infraestructura y equipamiento (salón y plaza) además de la construcción de algunas viviendas de realojo. La remodelación de la plaza incluye mejoras en el Salón Comunitario así como en el espacio de juegos para niños, además de incluir espacio de canchas multiuso y área para bicicletas, forestar y generar caminería interna.
 
En Municipal 1 se conectarán todas las viviendas del barrio a la red de saneamiento, se construirá el primer Centro de Barrio de Santa Lucía -que contará con accesibilidad universal, salón multiuso, sala de reuniones, baño, cocina y parrillero exterior- se realizarán mejoras en las calles, se remodelarán la plaza con una nueva cancha polifuncional, pista de bicicletas, caminería, juegos infantiles, mesas y bancos, nuevo arbolado e instalación de alumbrado público en todas las calles, y se construirán nuevas viviendas para aquellas familias que deban ser realojadas, así como canastas de materiales para realizar la conexión a la red de saneamiento a aquellas familias que lo requieran.