06/12/2017

Cerro Bella Vista define nomenclatura de sus calles

Luego de un año de haber cambiado el nombre de su barrio -que pasó de Cerro del Estado a Cerro Bella Vista- los vecinos y vecinas definen la nomenclatura de once de sus calles hasta el momento sin identidad. Por otro lado, las obras de mejoramiento en 66 viviendas ha venido avanzando a lo largo del año, y se desarrollan varias actividades sociales como la feria vecinal y los talleres de huertas orgánicas.
 
Hasta el año pasado todos conocían a este barrio de Rivera como Cerro del Estado, pero sus vecinos organizaron una votación para cambiarle el nombre y así fue re-bautizado como Cerro Bella Vista. Ahora la apuesta es a bautizar las calles que lo atraviesan, y así fue que tras algunas reuniones con la Intendencia pusieron a votación cinco posibles listas con once nombres cada una: poblados riverenses, árboles, aves autóctonas, artistas uruguayos y campeones del '50.
 
Por otra parte, continúan las obras de mejoramiento en 66 viviendas del barrio, que afectan a casi un tercio de las familias que allí habitan. Las obras se realizan a través de un sistema mixto en el que participa una cuadrilla de la Intendencia de Rivera financiada por el PMB y las propias familias involucradas. Años atrás se han realizado diversos talleres de capacitación en construcción. 
 
Recientemente, promovido por el Programa de Desarrollo Rural de la Intendencia, se realizó a solicitud de varios vecinos una capacitación sobre huertas orgánicas,  a través de talleres teórico-prácticos que se realizan en sus mismos predios. Las familias que no disponen de terreno o tierra aprovechable solicitaron apoyo y les fue entregado un medio tanque.
 
Desde 2013 se vienen realizando diversas obras que han mejorado la calidad de vida de unas 200 familias. Además de la construcción y mejora de viviendas y núcleos sanitarios, se instalaron las redes de saneamiento, agua potable, energía eléctrica y alumbrado público, la red vial y desagües pluviales, se adecuó y amplió el Centro CAIF y se construyeron espacios públicos.