21/10/2014

Ciclo de talleres sobre “Sensibilización en el uso problemático de Drogas”

El 21 de octubre, se dio inicio a una serie de tres talleres sobre “Sensibilización en el uso problemáticos de Drogas” para las vecinas y vecinos mayores de 18 años que viven en los barrios de Nuevo Amanecer y Los Reyes.

La actividad contó con la participación de un importante números de vecinos y vecinas que pudieron participar del taller informativo y compartir inquietudes y preocupaciones sobre esta problemática que atraviesa todos los estratos de nuestra sociedad y está presente en las zonas de intervención del PMB, con diferentes grados de intensidad.

El último taller estará destinado a generar un diagnóstico comunitario acerca de la temática en el barrio y a delinear en conjunto posibles intervenciones sobre este tema. Asimismo se identificarán los recursos existentes a nivel local que puedan atender distintas situaciones, para poder coordinar y planificar acciones preventivas.

Estos talleres están financiados por el Programa de Mejoramiento de Barrios en el marco del proceso de regularización que se está desarrollando en dichos barrios y la implementación de los mismos está a cargo de la Socióloga Natalia Estoyanoff, que es especialista en la temática.