26/03/2014

Comienza el Proyecto de Mejoramiento Barrial en Cotravi

El Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB-PIAI), invita a las vecinas y los vecinos del barrio Cotravi a participar en la Asamblea Informativa a realizarse el próximo 28 de marzo a las 17:30, en la Plaza Cultelli, ubicada en la calle Mártires de la Industria Frigorífica esquina Humberto Franco.

El motivo de la asamblea es presentarle a los vecinos y vecinas del barrio, la Firma Consultora encargada de realizar el Proyecto de Mejoramiento Barrial conjuntamente con los vecinos.

En caso de lluvia la actividad se desarrollará a la misma hora en la Iglesia ubicada en la calle Jorge García 165 esquina Mártires de la Industria Frigorífica.

 

Datos básicos iniciales del asentamiento

En el asentamiento de Cotravi residen aproximadamente 1900 personas, radicadas en 528 hogares. El barrio está ubicado sobre las nacientes de la cañada Congreso de Ávalos y rodeado de predios donde se ubican grandes establecimientos de servicios y logística. El predio está al oeste de Con. Cibils detrás de las cooperativas de vivienda COVIMT 12 y CURTICUER, en Casavalle, CCZ 17, Municipio A, Montevideo.

Actualmente existe en el barrio cobertura parcial de servicios de infraestructura urbana (agua potable y energía eléctrica) parte de las conexiones se realiza en forma irregular.
No existe conexión a saneamiento y la evacuación se realiza en pozos negros o en superficie.

La intervención de regularización prevé la mejora de la calidad de vida de sus pobladores, habilitando la consolidación del suelo urbano.
Completando infraestructuras, actuando sobre la cañada y conformando un sistema de espacios y equipamientos públicos a escala del barrio, en el marco de una intervención integral.

El proyecto de desarrollo barrial deberá incluir: proyecto de fraccionamiento; red vial; desagües pluviales; conexiones de agua potable; acondicionamiento de servicios higiénicos; realojos necesarios; acondicionamiento de espacios públicos y desarrollo de una propuesta de trabajo social con los vecinos.