21/04/2014

Comienza etapa de obras en El Apero, Nuevo Colón y 8 de Mayo

El próximo miércoles 23 de Abril con financiamiento del Programa de Mejoramiento de Barrios (MVOTMA-PMB) se firmará el contrato entre entre la Intendencia de Montevideo y la empresa CIEMSA, para la realización de obras de infraestructura en los barrios de El Apero, Nuevo Colón y 8 de Mayo.

La actividad será a las 15.30 hs. en Carlos Ott, entre Avda. Lezica y Lanús y estarán presentes el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame y la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera.

 

Datos básicos del asentamiento

Los asentamientos El Apero, Nuevo Colón y 8 de Mayo, se ubican en la periferia noreste de Montevideo, sobre los márgenes del Arroyo Pantanoso al sur de la Avenida Lezica.

Residen 887 personas en 201 hogares y el proyecto de mejoramiento barrial dará respuesta a las necesidades de servicios básicos de la población de los asentamientos en lo que refiere a saneamiento, agua potable, energía eléctrica, calles y vías de acceso a las viviendas. Asimismo, el proyecto busca integrar la zona al tejido urbano de la ciudad y en especial al resto del barrio Colón, transformar la relación existente con los cursos de agua y generar espacios públicos de distinta escala apropiados para la realización de actividades de recreación e intercambio social entre la población del asentamiento y la del entorno barrial.

La intervención incluye: obras de Infraestructuras vial y de drenajes pluviales, agua potable, saneamiento, red eléctrica y de alumbrado público) y conexión al saneamiento de todas las viviendas. Limpieza y parquizado de la ribera del Arroyo Pantanoso en el sector de la intervención con construcción de una rambla perimetral. Construcción de 141 viviendas para realojos en el predio del Asentamiento y en nuevo predio al norte de la calle Lezica. Reserva de suelo para la construcción de un Centro de Atención a la Primera Infancia (CAIF). Fraccionamiento y titulación de los padrones ocupados por los asentamientos irregulares.