10/04/2019

"Convivencias generacionales", proyecto ganador del FIB en el Municipio F

“Convivencias Generacionales” es el proyecto seleccionado para los Fondos de Iniciativas Barriales (FIB) del Municipio F, tras la firma de convenio entre el PMB-Mvotma e Iniciativa Latinoamericana, organización que presentó formalmente la propuesta a partir del trabajo de la Comisión de vecinos del barrio La Esperanza, en articulación con el Caif Sembrando Huellas (Cooperativa Azahar-es), la Policlínica "Silvia Da Luz" y el Centro Juvenil "La Tortuga Cuadrada" (Iniciativa Latinoamericana).
 
El proyecto propone  talleres de expresión artística para tres centros de primera infancia,  la promoción de hábitos saludables -en particular mejora de hábitos alimentarios- para niños y niñas de tres escuelas, y  la promoción de derechos sexuales y reproductivos desde una perspectiva de género e intergeneracional para adolescentes de dos liceos y una UTU. Además propone 3 talleres de promoción de “Convivencias Generacionales” y 4 jornadas intergeneracionales con participación de todos los grupos de edades y abiertos a la comunidad en diferentes espacios públicos (Plaza Villa Centauro -km 19-, Plaza Capra, Plaza del km 16 y Plaza "de las Carretas" -Villa García, km 21-).
 
Los FIB son fondos concursables de entre U$S 10.000 y U$S 40.000 destinados a barrios que están en etapa de regularización por parte del PMB-Mvotma o que ya han sido regularizados. Se financia una única propuesta ganadora por Municipio en temáticas vinculadas a apropiación de espacios públicos, integración socio urbana, convivencia y organización barrial.