11/12/2017
Fuente: 
MVOTMA

Culminan las obras en Asociación Civil Esperanza

Culminó la etapa de obras del proceso de regularización del asentamiento Asociación Civil Esperanza, proyecto llevado adelante por el Mvotma a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) y la Intendencia de Montevideo.
 
A su vez, fueron inaugurados equipamientos de uso colectivo y espacios públicos.Los nuevos equipamientos incluyeron un nuevo salón comunal y un consultorio médico.
Estuvieron presentes la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, el director Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, el intendente Daniel Martinez, y autoridades del PMB, ASSE y del municipio E.
 
 
La ministra de León destacó la labor organizada de vecinas y vecinos del barrio, así como el trabajo coordinado entre los programas del Ministerio e Intendencia junto a otras instituciones públicas.
 
El intendente Martínez expresó que la culminación de obras significan “un logro del trabajo conjunto, donde cada uno tuvo algo para aportar y ayudar a los demás”.
 
En la jornada, las autoridades, vecinas y vecinos del barrio realizaron un recorrido por las obras.
 
El asentamiento Asociación Civil Esperanza se ubica en el barrio Carrasco Norte, en la zona este del departamento de Montevideo. Sus límites están determinados por las calles Avenir Rosell, Acosta y Lara, Gral. Nariño y Costanera Sur del Arroyo Carrasco.
 
Se llevaron adelante obras de infraestructura de vialidad, drenajes pluviales, agua potable, saneamiento, red eléctrica y alumbrado público. Las obras mejoraron la calidad de vida de 294 familias y aproximadamente 1.050 personas, según datos extraídos del último relevamiento realizado a fines de 2014 y principios de 2015.
En total se han entregado 131 viviendas nuevas, dos familias han sido realojadas fuera del barrio y un núcleo familiar se ha integrado a la trama formal a través de la compra de vivienda usada.
A esto se suma la construcción de una plaza en el sector este del barrio, que incluye espacios deportivos (cancha y pista de patín). También se ha acondicionado la ribera del arroyo Carrasco con equipamiento urbano y vegetal.
 
La última etapa del proyecto de regularización incluye el fraccionamiento y titulación de los padrones. Esto implica que cada una de las familias pasará a ser parte de la trama formal, con su dirección constituida y propietaria de su lote.