10/04/2019

El Tanque y Villa Prosperidad inauguraron obras de mejoramiento

El Tanque y Villa Prosperidad celebraron el pasado 29 de marzo la culminación de las obras de mejoramiento barrial en el marco de la intervención del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB-Mvotma) con subejecución de la Intendencia de Montevideo (IM).
 
Estos dos ex asentamientos, ubicados a la altura del km 16 de Camino Maldonado -en la zona de Villa García- cuentan con 116 hogares que se vieron beneficiados por obras de saneamiento, vialidad, acondicionamiento de espacios verdes y alumbrado público.
 
El evento se celebró con una recorrida por el barrio junto a la cuerda de tambores García, en la que se entregó la última de las 5 viviendas de realojo que prevía el proyecto, para luego terminar en el nuevo espacio verde recreativo de la calle Rabú. Allí hablaron representantes vecinales y autoridades del Mvotma y la IM, para luego dar paso a expresiones artísticas que incluyeron música y teatro. También fue inaugurado el nuevo sistema de alumbrado público.
 
Las obras en El Tanque y Villa Prosperidad se centraron en el rediseño de la vialidad local existente, incluido el ensanche del camino principal (Pasaje 1); la construcción de una red de colectores para el saneamiento; la construcción de una red de abastecimiento de agua potable a lo largo del Pasaje 1 así como la realización de 106 conexiones domiciliarias; obras en los sistemas de tendido eléctrico y regularización de las conexiones; tendido aéreo de la red de alumbrado público; construcción de 5 viviendas nuevas y acondicionamiento de dos viviendas existentes; y acondicionamiento de espacios públicos con la colocación de juegos infantiles, juegos saludables, bancos, mesas, panel informativo y pérgola.