04/09/2015

Entrega de vivienda a familia del asentamiento Lavalleja

El próximo 8 de setiembre a las 15:00 se entrega una vivienda a la familia Tesore - Da Rosa beneficiaria de un realojo, que actualmente vive en el asentamiento Lavalleja del departamento de Montevideo. La entrega se realiza en el marco del Proyecto de Regularización del barrio Lavalleja, que realiza el MVOTMA a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (MVOTMA-PMB). El proyecto se desarrolla con la participación activa de la población beneficiaria e incluye obras de infraestructura vial, pluviales, saneamiento y alumbrado público, conexión de todas las viviendas a servicios básicos de agua, electricidad y saneamiento, construcción de viviendas por realojos, canastas de materiales para mejora de viviendas y acciones de desarrollo comunitario.

Con esta entrega culmina un largo proceso de acompañamiento a la familia que inició en octubre de 2013 con la búsqueda de acciones de Mitigación Habitacional (derivada a través de Programas Prioritarios por el Etaf Tacurú) y culminó con la adjudicación a la familia de una vivienda desocupada en el Complejo Edison, que fue cedida por la Intendencia de Montevideo a través del CCZ 13.

Este realojo anticipado se realiza en el contexto de la articulación de varios programas de atención prioritaria a familias de extrema vulnerabilidad socio-habitacional, a lo que se suma la detección de graves problemas ambientales vinculados a la existencia de plomo en suelo que afecta la salud de los residentes en el asentamiento y a esta familia en particular.

Con respecto a la vivienda entregada, se realizó la refacción y puesta a punto en coordinación con Plan Juntos. Los materiales y la dirección de la obra estuvieron a cargo del PMB y la mano de obra fue aportada por Plan Juntos.