12/07/2018

Entregan 3 viviendas de realojo en El Tanque-Villa Prosperidad

Tres familias de El Tanque - Villa Prosperidad recibieron las llaves de sus viviendas de realojo el pasado 12 de julio, en el marco del Proyecto de Mejoramiento Barrial que se ejecuta en el barrio.
 
Tras comenzar las obras en agosto de 2017, además de las tres viviendas de realojo inauguradas, se completó el colector de saneamiento en Pasaje 1 -calle principal del barrio- y se comenzaron a instalar las cámaras principales de saneamiento en las viviendas. La obra en ejecución prevé su finalización para diciembre de este año, restando la entrega de otras dos viviendas de realojo y el acondicionamiento de un espacio público.
 
Las obras de mejoramiento del barrio, ubicado en las cercanías de Villa García, en el km 16 de Camino Maldonado, implican la construcción de un pozo de bombeo fuera del asentamiento y una línea de impulsión de unos 2,8 km hasta el punto de conexión en la red de saneamiento existente. También se prevé la construcción de redes viales, red de agua potable, saneamiento y desagües pluviales, red de tendido eléctrico y de alumbrado público, sumadas a las cuatro viviendas de realojo en construcción y el acondicionamiento de espacios públicos.
 
Más allá de las obras de infraestructura que mejorarán directamente la calidad de vida de las 92 familias que habitan el barrio, el proyecto apunta a la participación de la ciudadanía como eje fundamental en su proceso de regularización. En esa dirección, se trabaja con referentes vecinales en dos espacios: la Comisión de Seguimiento de Obra y un equipo de trabajo de referentes.