30/06/2017
Fuente: 
UEEA - PIAI

Entregan 7 nuevas viviendas de realojo en Asociación Civil Esperanza

El pasado 27 de junio se entregaron siete nuevas viviendas de realojo del proyecto de regularización de Asociación Civil Esperanza, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB-MVOTMA), sub ejecutado a través de la Intendencia de Montevideo. 
 
El Proyecto en la zona comenzó sus obras en noviembre de 2014, cuya primera etapa estuvo destinada a la construcción de 48 viviendas de realojo situadas en el predio situado en Av. Acosta y Lara y Avenir Rosell. Éste apunta a la mejora de calidad de vida de los residentes en el asentamiento, promoviendo su inserción urbana y social a través de soluciones que permiten mejorar los servicios de infraestructura y el equipamiento barrial.
 
El Asentamiento se ubica en el barrio Carrasco Norte, en la zona Este del departamento de Montevideo, en la zona delimitada por las calles Avda. Acosta y Lara, Gral. Nariño, costanera Arroyo Carrasco al norte y al oeste por Avenir Rosell.
 
El proyecto en su totalidad beneficiará a 294 familias (unas 1050 personas según los datos extraídos del último relevamiento 2014-2015). Requiere el realojo de 131 familias a efectos de viabilizar la apertura de calles, otras soluciones habitacionales, instalación de redes y el refraccionamiento.
 
Con esta última entrega, son ya 124 las viviendas de un total previsto de 131. La propuesta de intervención en la zona prevé además obras de infraestructura, canasta de materiales para las viviendas existentes, fraccionamiento y titulación de los padrones.