06/02/2020

Entregan vivienda de 8 dormitorios a familia de Vecinal 28 - La Estrella

Este jueves 6 de febrero fue un día especial para Violeta y su familia, al recibir las llaves de nueva vivienda de realojo en el marco del Proyecto de Mejoramiento Barrial que se lleva adelante en los asentamientos Vecinal 28 y La Estrella (Piedras Blancas) a través del PMB-Mvotma.
 
Esto ha significado una solución habitacional para Violeta, sus 6 hijos y sus 9 nietos, que vivían en condiciones difíciles de hacinamiento y con construcciones informales y precarias.
 
Esta vivienda de realojo se suma a las otras tres entregadas en diciembre del año pasado, cuando se adjudicó además un lote con servicios y núcleo húmedo para otra familia. 
 
Los asentamientos Vecinal 28 y La Estrella se ubican en Piedras Blancas, en la periferia noreste de Montevideo, próximo a las calles Cno. Tula y Clemente Ruggia. Ocupan padrones propiedad del Mvotma, que se encuentran junto a el asentamiento 17 Metros, que ya fue regularizado años atrás y dotó a la mayor parte de la zona de servicios de saneamiento, red de agua potable y alumbrado público.
 
El proyecto de regularización apunta a la consolidación de estos tres asentamientos como un solo barrio, mejorando los servicios de infraestructura y el equipamiento barrial de toda la zona.
 
La propuesta de intervención abarca la apertura de calles y caminería, pavimentación de drenajes pluviales, agua potable, saneamiento, red eléctrica y de alumbrado público, la construcción de 8 viviendas para realojos, adjudicación de canasta de materiales para 35 baños y construcción de 3 baños nuevos, entubado de la Cañada Matilde, construcción de Centro CAIF, reforma y ampliación del Salón Comunal, parquizado, y finalmente el fraccionamiento y titulación de los padrones ocupados por los asentamientos irregulares.
 
Por otro lado, el proyecto incluye el trabajo participativo de la comunidad a través de la conformación de la Comisión de Seguimiento de Obra, talleres de preparación para los realojos, asambleas y otras actividades vinculadas a los procesos de transformación del barrio.