19/09/2018

Familias de San Antonio IV visitan predio de futuras viviendas

Familias de San Antonio IV de Maldonado visitaron los terrenos donde se construirán 80 viviendas de realojo en el marco del Proyecto de Mejoramiento Barrial del PMB-Mvotma.
 
"¡Vení con toda la familia a conocer tu futuro barrio, en bici, caminando o como quieras!" fue la consigna con la que el equipo técnico que trabaja en el proyecto convocó a vecinos y vecinas a una caminata de unos 2,5 km para conocer el predio donde construirán sus futuras viviendas.
 
Se construirán 54 viviendas en Cañada Aparicio y 26 en Urbanización al Este, dos terrenos que son propiedad de la Intendencia de Maldonado, en las cercanías del asentamiento San Antonio IV. En éste residen 397 familias, con niveles de precariedad en sus viviendas y carencias en el acceso a servicios de infraestructura urbana. 
 
La propuesta de intervención incluye, además de la construcción de las 80 viviendas de realojo, la apertura de calles internas, la construcción de una red de desagües pluviales, la ampliación de redes de saneamiento, agua potable, eléctrica y alumbrado público, conexiones domiciliarias a todas las redes, acondicionamiento de baños, la titulación y regularización de los padrones y la construcción de un parque lineal sobre la cañada.
 
Actualmente se está ejecutando la planificación y el cronograma para la etapa de pre-obra, trabajando con las familias a realojar,  la conformación de la Comisión de Realojos y actividades del Plan de realojos.
 
Las dos licitaciones en curso corresponden a las Etapas 1 y 2 (construcción de viviendas para realojos en las dos localizaciones antedichas), y la Etapa 3 se ejecutará una vez finalizadas las dos anteriores, luego de que las 80 familias se muden a sus viviendas nuevas. Esta etapa consistirá en la realización de infraestructuras dentro del barrio propiamente dicho: vialidad, saneamiento, drenajes pluviales, alumbrado, energía eléctrica, y todas las conexiones correspondientes de las viviendas que permanecen. También en esta etapa se realizarán obras de mejoramiento de baños y viviendas y el parque lineal a lo largo de la cañada.