22/05/2018

Feria de Derechos y Servicios en Malvinas - 6 de Mayo

El pasado 17 de mayo se realizó Segunda Edición de la “Feria de Derechos y Servicios” en los barrios Malvinas y 6 de Mayo, en el marco de la intervención del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB-Mvotma) que apuesta a acceso a y mejoras de servicios e infraestructura, al mismo tiempo que apunta a un desarrollo social y comunitario de sus familias. 
 
La Feria de Derechos y Servicios apuntó a descentralizar las instituciones y programas que trabajan en los barrios y acercar al ciudadano a los diferentes servicios con los que cuentan. 
 
Además de contar con Stands informativos, dónde los presentes realizaron su recorrido, se llevaron a cabo actividades recreativas trabajando la expresión corporal junto a talleristas de zumba.
 
Esta actividad fue organizada por la red de instituciones y programas que intervienen en el barrio: el PMB-Mvotma, la Junta Local de Drogas, PMB-MVOTMA y el Centro de Información, Asesoramiento, Diagnóstico y Derivación "Ciudadela", además de la colaboración del Municipio de Bella Unión y la intendencia de Artigas. 
 
El Proyecto de Mejoramiento Barrial de Malvinas y 6 de Mayo está en pleno proceso de obra y desarrollo comunitario. Mientras se llevan adelante obras de infraestructura y viviendas de realojos que permitirá liberar zonas a intervenir con vialidad, avanzan en paralelo obras de equipamiento que ya permiten visualizar la conformación final de la plaza y la colocación del puente peatonal que se construirá en el próximo mes con la colaboración de la UTU.