17/05/2019

Firma de convenio para obras en San Antonio IV (Maldonado)

En el marco Proyecto de Mejoramiento Barrial de San Antonio IV, el jueves 16 de mayo se firmó un convenio entre la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Vivienda para la construcción de 66 viviendas para realojo.
 
La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, el Director Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, y la coordinadora de Plan Juntos y Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) participaron de la firma del convenio entre Mvotma- Programa de Mejoramiento de Barrios- y la Intendencia de Maldonado que formaliza el financiamiento de las obras para la construcción de 46 viviendas de realojo en Cañada Aparicio y 20 en Urbanización al Este. Por la intendencia de Maldonado, participaron el intendente interino Jesús Bentancur, y el director General de Vivienda Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
 
En el mismo acto, del que participaron a su vez vecinos, prensa y otras autoridades locales, se firmaron los contratos entre la Intendencia y la empresa constructora Buresil S.A, adjudicataria de las dos licitaciones.
 
San Antonio IV es un asentamiento lindero al ya regularizado San Antonio III, próximo a la centralidad principal de la ciudad San Fernando de Maldonado, a 300 metros de Bvar. Artigas, eje de conexión entre San Carlos y Punta del Este. Este proyecto que se viene trabajando interinstitucionalmente alcanza a 397 familias, con altos niveles de precariedad en sus viviendas y carencias en el acceso a servicios de infraestructura urbana.
 
Este acuerdo habilita el inicio de las etapas 1 y 2. Una vez concretada la mudanza de las familias a las 66 viviendas de realojo, se prevé una tercera etapa del Proyecto que consistirá en obras de infraestructura dentro del barrio: vialidad, saneamiento, drenajes pluviales, alumbrado, energía eléctrica, y todas las conexiones correspondientes de las viviendas que permanecen.
 
También en esta etapa se realizarán obras de mejoramiento de baños y viviendas y el parque lineal a lo largo de la cañada. Inicialmente eran 82 las viviendas de realojo previstas, pero 16 de los hogares que debían realojarse ya consiguieron una solución habitacional a través de la modalidad “Compra de Vivienda Usada”.