12/06/2018

Fondo de Iniciativas Barriales en el Municipio A

El Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB-Mvotma) lanzó el Fondo de Iniciativas Barriales (FIB) para barrios pertenecientes al Municipio A. El FIB es un fondo concursable de entre U$S 10.000 y U$S 40.000, dirigido a financiar una única propuesta ganadora por Municipio, en temáticas vinculadas a apropiación de espacios públicos, integración socio urbana y convivencia, y organización e identidad barrial.

Este llamado está destinado a vecinas, vecinos y organizaciones sociales de aquellos barrios del oeste montevideano en los que interviene o ha intervenido el PMB: Campichuelo Itapé, Las Higueritas, Cotravi, La Boyada, La Carreta, Maracaná Sur, Jardines de las Torres, Anagualpo y Timote, 19 de Abril, Huerta Artiguista, Las Malvinas, Nuevo Amanecer, 6 de Diciembre, Parque Cauceglia, Cerro Norte, Mailhos y Muestra La Paloma.

En este marco, el miércoles 9 y el jueves 10 de mayo se realizaron dos instancias en las que se convocó a los vecinos y organizaciones sociales interesadas en presentar propuestas, en el CCZ 17 y en la sede de la ONG Giraluna respectivamente. Estas primeras instancias sirvieron como puntapié inicial para enumerar los requisitos básicos del llamado y explicar los aspectos que se valorarán a la hora de seleccionar a la propuesta ganadora.

El miércoles 23 y jueves 24 de mayo se realizó una segunda instancia en la que se ofrecerán nuevos talleres explicativos sobre el llamado con el foco puesto ne los aspectos metodológicos de la elaboración de proyectos, nuevamente en el CCZ 17 y Giraluna, 17 y 18.30 hs. respectivamente.

El martes 5  y el miércoles 6 de junio tuvo lugar una última instancia con talleres en torno a "presupuesto" y de cara a los avances en la elaboración de proyectos. Será en Giraluna el martes a las 18.30 hs. y en el CC17 el miércoles a las 17 hs.

El próximo jueves 14 de mayo a las 18 horas en la sede del PMB se efectuará una reunión de orientación sobre aspectos jurídicos y legales para todos los interesados en la presentación de propuestas.

Bases del Llamado