03/08/2015

Inauguración CAIF Renacer, Cerro del Estado – Rivera

El miércoles 5 de agosto se realizó la entrega de la obra de ampliación del Caif Renacer ubicado en el barrio Cerro del Estado del Departamento de Rivera. El evento contó con la presencia de la Coordinadora del Programa Mejoramiento de Barrios Cecilia Cairo; el Intendente de Rivera Marne Osorio Lima.

Las obras de ampliación incluyeron entre cosas: instalaciones de eléctrica y sanitaria, realización de baños para niños, niñas y adultos; construcción de dos salas de actividades; sustitución de cielorraso en algunos sectores; modificación de cocina y obras de pintura, colocación de aberturas, pavimento exterior y colocación de juegos infantiles. Para su realización se invirtieron $2.043.420 y la ejecución de las obras estuvo a cargo de la empresa constructora Rogelio Da Silva.

Esta obra se realiza en el marco del Proyecto de Mejoramiento Barrial que ejecuta el MVOTMA a través del Programa de Mejoramiento de Barrios en conjunto con la Intendencia de Rivera y se complementa con aportes de la DINAVI. Ya se realizaron las obras de infraestructura física de red vial; redes de saneamiento, desagües pluviales y agua potable; redes de energía eléctrica y alumbrado público, y la conexiones al saneamiento para el 100% de las familias; la construcción de los 23 realojos, la ampliación y acondicionamiento del Caif y la construcción y acondicionamiento de los espacios públicos de uso comunitario. Estan en curso los revestimientos exteriores en ladrillo bolseado de los realojos y la construcción de las 48 viviendas prefabricadas de madera. Queda pendiente la realización de 45 núcleos sanitarios y la mejoras de 66 viviendas.

Archivos Adjuntos: