13/04/2016

Inauguración del Parque Lineal Pasaje Bambú

Un nuevo espacio público en el barrio
 
El miércoles 16 de marzo se realizó la inauguración del Parque Lineal “Pasaje Bambú”. La creación de este parque forma parte del acondicionamiento de los espacios públicos del barrio San Antonio III en el marco del proyecto de mejoramiento barrial que desarrolla el MVOTMA y la Intendencia de Maldonado. 
En el entorno de la cañada que atraviesa el actual parque residían más de 20 familias desde el año 2002, las cuales a través de este Proyecto fueron realojadas en distintos barrios de Maldonado.
Las obras implicaron la construcción de viviendas nuevas para el realojo y el acondicionamiento del lugar mediante la canalización de la cañada, realización de sendas peatonales, colocación de bancos y alumbrado público. 
Con motivo de la inauguración se realizó una clase abierta de Zumba, organizada por vecinas del barrio San Antonio III y el equipo social del PMB, con el apoyo del SOCAT que trabaja en el barrio. La clase fue impartida por dos profesoras de Zumba que trabajan en el barrio, brindando clases gratuitas para niños/as y adultos en el salón barrial de San Antonio III. 
El objetivo fue dar a conocer el lugar, y promover una mayor apropiación de los vecinos y vecinas del entorno, para el uso, cuidado y disfrute de este espacio. 
Se realizó una exposición de fotos sobre la historia del lugar y el proceso de transformación. La actividad contó con la participación de niños, niñas y mujeres, que bailaron y se divirtieron en este nuevo espacio público.