12/08/2014

Inauguraciones en La Esperanza

El miércoles 13 de agosto, se inauguran la Policlínica Dra Silvia Da Luz  y el Centro Juvenil en el barrio la Esperanza, ubicado en la intersección de Ruta No 8 y Cno. Laudelino Vázquez, frente a zona América en el Barrio Villa García, Montevideo. En el acto de entrega de estos equipamientos colectivos participarán autoridades del MVOTMA-PMB, la IMM, ASSE e INAU, destacándose especialmente la presencia del ministro Francisco Beltrame y la intendenta Ana Olivera.

El Proyecto de Mejoramiento Barrial de La Esperanza, se realiza en el marco de un convenio de subejecución suscrito entre el MVOTMA-PMB y la Intendencia Departamental de Montevideo a través de la IMM- CEEA-PIAI.

Este proyecto busca fortalecer la inserción urbana y social del barrio, mejorando los servicios de infraestructura y el equipamiento barrial de la zona.
Se benefician directamente 676 personas que residen en el asentamiento y 165 personas más que viven en la cooperativa aledaña, ya que las obras de vialidad, saneamiento y alumbrado incluyen a la cooperativa de COVIPRO ubicada en un predio lindero al asentamiento.

La intervención incluye obras de: infraestructuras vial y de drenajes pluviales, agua potable, saneamiento, red eléctrica y alumbrado público; conexiones a los servicios de agua, saneamiento y luz de todas las viviendas; creación de 3 plazoletas y acondicionamiento de áreas verdes; construcción de un Centro Juvenil, una Policlínica y un Centro de Atención a la Primera Infancia; 2 realojos; canasta de materiales para acondicionamiento de 20 baños y conexiones internas de todas las viviendas; y el proyecto de fraccionamiento y regularización dominial de la tierra a favor de los vecinos y vecinas residentes en el asentamiento.

Las obras y servicios licitados fueron financiadas con recursos provenientes del Préstamo BID No2052/ OC – UR a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (MVOTMA-PMB), más recursos complementarios aportados por el subejecutor y los socios locales que participan en el proyecto. Los aportes del MVOTMA-PMB ascienden alrededor de 90 millones de pesos, actualizados a agosto de 2014, a los que se agregan un 10% de aportes provenientes de la IM, la CND y ASSE.