24/09/2019

Inauguran Centro de Barrio en Solymar Norte

Fue inaugurado el Centro de Barrio de Nueva Esperanza (Solymar Norte) reacondicionado como obra anticipada del Proyecto de Mejoramiento Barrial del asentamiento.  La misma había comenzado en marzo de este año, con un costo total de $5.395.000.
 
Participaron del evento la coordinadora del PMB-Mvotma, Cecilia Cairo, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el presidente de ASSE y ex intendente de Canelones, Marcos Carámbula y el alcalde de Ciudad de la Costa, Mario López, junto a referentes de la comunidad, técnicos y otras autoridades departamentales.
 
Cecilia Cairo señaló la importancia de recordar la historia de lo que sucede en los barrios, “esa historia de organización, de pelea, de ir construyendo juntos colectivos, buscando organización y demandando derechos, que es lo que hicieron ustedes durante tanto tiempo”.
 
Al finalizar la oratoria, se procedió al corte de cinta y a la plantación de dos árboles en la entrada del reacondicionado Centro.
 
El sábado 28 de setiembre se realizará una jornada para recibir al público y disfrutar varios entretenimientos, y espectáculos en el Centro. 
 
Para lo que queda de 2019 ya comienzan a funcionar diversas actividades gratuitas y abiertos a todo público: yoga para niños y adultos, encuentros femeninos, espacio cuentacuentos y ajedrez, y están programándose los talleres especiales de Inmujeres, encuentro de Economía Solidaria, cooperativismo y cocina comunitaria, la conformación de la Comisión de gestión del Centro de Barrio, cine bajo las estrellas, la propuesta “verano jugado” y el Teatro Acuarela.