01/08/2017

Inauguran Policlínica en Pando Norte

Agosto comenzó con una importante inauguración para los habitantes de Pando Norte: se trata de las nuevas instalaciones de su Policlínica, que atenderá a gran parte de las cerca de 6.000 personas que viven en la zona, que  incluye los barrios Estadio, Gorosteaga y 5 asentamientos en proceso de regularización.
 
La Dra. Sandra Pombo, médica de familia y comunidad que trabaja desde 2006 en la policlínica (cuando esta funcionaba en instalaciones dentro del Estadio), recordó que "han sido 11 años muy difíciles" llevando adelante la tarea en un lugar que no había sido diseñado para Policlínica, "entonces sufrimos mucho frío, mucha humedad, lugares muy apretados, donde no se podía prestar un servicio digno para la comunidad".
 
Además de las mejoras en la infraestructura y en el equipamiento, la regularización de asentamientos, pavimentación de calles, construcción de viviendas y Policlínica, el Proyecto de Mejoramineto Barrial Integral Pando Norte -que lleva adelante el PMB-MVOTMA- promueve la participación comunitaria, la convivencia y la integración social, involucrando a la comunidad en todas las etapas del proceso.