02/03/2015

Inicio de un nuevo Proyecto de Mejoramiento Barrial

El viernes 27 de febrero, se realizó en la cancha ubicada en Av. Batlle Betrres y ruta 5, una asamblea informativa, que enmarca el inicio formal del Proyecto Integral de Mejoramiento Barrial de los Asentamientos 19 de Abril, Catamarca, CO.VI.RUTA, Huerta Artiguista, Las Cabañas y Los Muros. En el transcurso de la misma las autoridades del MVOTMA-PMB comunicaron el inicio del proyecto integral de mejoramiento barrial y presentaron al equipo técnico de la firma consultora Proingo SRL, que tendrá a su cargo la formulación del Proyecto en conjunto con los vecinos.

El proyecto de regularización y mejoramiento barrial se desarrolla en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (MVOTMA-PMB) y es ejecutado por el MVOTMA.

 

Datos básicos de los asentamientos

En los asentamientos residen 2.076 personas, distribuidas en 534 hogares.

Están ubicados en la periferia oeste de Montevideo, sobre Av. Batlle Berres entre la Ruta 5 y la cañada Jesús María, en el barrio de Nuevo Paris, CCZ 14, Municipio A, Montevideo.

Los terrenos donde se asientan son propiedad del MVOTMA. La propuesta de intervención procurará la mejora de la calidad de vida de sus pobladores y la consolidación de esta zona como suelo urbano, garantizando la disponibilidad de suelo adecuado para los usos residenciales, las actividades y los equipamientos públicos y colectivos.

Los asentamientos ya cuentan con conexiones a agua potable realizadas por OSE y en algunos sectores ya existen infraestructuras de servicios de red de saneamiento y alumbrado público.

El proyecto de desarrollo barrial deberá incluir la realización de: infraetructuras de red vial, saneamiento, desagües pluviales y alumbrado público; acondicionamiento de servicios higiénicos existentes, realización de baños nuevos y canastas de materiales para mejora de las viviendas; construcción de realojos necesarios; conformación de un sistema de espacios públicos a escala del barrio; atender la demanda de suelo para equipamiento colectivos en educación, salud y recreación y proyecto de fraccionamiento y transferencia de la tierra en favor de los beneficiarios.