02/04/2014

Inicio del Proyecto de Mejoramiento en el barrio COTRAVI

P { margin-bottom: 0.21cm; }
Ante un gran número de vecinas y vecinos, el pasado 28 de marzo, se realizó una asamblea vecinal para presentar a la Firma Consultora (CSI-IPRU), responsable de la elaboración del Proyecto Integral de Mejoramiento Barrial COTRAVI, que se desarrollará con la participación de los vecinos/as del barrio.

El acto contó con la presencia y del Ministro de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame; el Coordinador del Programa de Mejoramiento de Barrios, Fernando Cabezudo; el Alcalde del Municipio A, Gabriel Otero; y el Presidente de la Comisión Vecinal COTRAVI, Luis Callejas en representación del barrio.

Los autoridades que hicieron uso de la palabra destacaron la importancia del proceso que se inicia, el valor que tiene la participación de la comunidad en la elaboración del proyecto y durante el desarrollo de la obra.

También destacaron la magnitud de los cambios que tendrá el barrio una vez aprobado el proyecto e iniciada la obra, en materia de: vialidad, saneamiento, alumbrado público, espacios comunitarios, realojos, cerrando el ciclo, con la entrega de los títulos de propiedad del predio, a cada familia beneficiaria. Asimismo expresaron que las fases de este proceso que se inicia, llevan tiempo en su concreción.

En representación del equipo técnico la As.Soc. Ana Bajac , anunció que después de semana de turismo, se iniciará el trabajo en el barrio con la realización de un relevamiento y diagnóstico. Ello requiere de la participación y colaboración de todas las familias.

Los vecinos presentes, manifestaron su el compromiso con el proceso y comprometieron su presencia en todas la instancias que necesarias, reconociendo que se inician momentos de cambios para el barrio, lo cual implica la participación imprescindible de la comunidad.