13/04/2018

Limpieza en Barrio Artigas

Las obras de infraestructura enmarcadas en el Proyecto de Mejoramiento de Barrial de Barrio Artigas (Salto) han llevado a realizar desplazamientos en muchas de las casas en que habitan las familias, debiendo trasladar sus hogares a otros terrenos o moviéndolos parcialmente dentro del mismo predio. Esto provocó que se generaran muchos desperdicios de material y por esta razón se organizan instancias de descacharrización como la realizada el pasado jueves 12 de abril.
 
Aunque la lluvia dificultó la tarea en el asentamiento "Instrucciones del año XIII", los vecinos aprovecharon al máximo la instancia.  “Limpian el barrio, se acomoda todo para después, para la vivienda y para las calles”, comentó una de las vecinas respecto de estas jornadas, y consideró que el barrio quedó mucho más limpio. 
 
No todos los materiales de los desarmes fueron a parar al camión recolector: algunas familias reservaron material reutilizable y se los dieron a otras que lo necesitaban. Este fue el caso deuna vecina que tuvo que desarmar parte de su casa y almacén y le dio a un vecino los materiales que podían reutilizarse ya que él tuvo que armar toda su casa nuevamente, en otro terreno.
 
En enero comenzó la segunda etapa del Proyecto Ejecutivo, que incluye obras de infraestructura tales como vialidad, red de saneamiento, agua potable y desagües pluviales, y red de energía eléctrica y de alumbrado público. 
 
El Barrio Artigas se encuentra en la periferia noreste de la ciudad  de Salto y a los asentamientos Balta Vargas, Inundados e Instrucciones del año XIII, que serán regularizados a través de la intervención del PMB, además del mejoramiento del área urbana formal en la que están insertos, dotando a la zona con la infraestructura y los equipamientos necesarios. Se realizarán 117 realojos con el aporte de recursos de la DINAVI, que además implementará otros programas en el área formal (Rehabilitación Urbana y Mejoramiento de la Vivienda)