18/12/2014

Los vecinos de Lavalleja aprobaron Proyecto Integral de Mejoramiento del Barrio

El miércoles 17 de diciembre se realizó la Asamblea de aprobación del Proyecto Integral de Mejoramiento Barrial para Lavalleja

invitacion_mail.png

La formulación de este proyecto se realizó a través del Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (PMB-MVOTMA) y el desarrollo de la propuesta de intervención estuvo a cargo del consorcio CSI-IPRU.

En la asamblea estuvieron presentes el ministro Francisco Beltrame; la intendenta Ana Olivera, el coordinador del PMB, Fernando Cabezudo; la directora del Departamento de Acondicionamiento Urbano, Eleonora Bianchi, la directora del Comunal 13, Ana Saravia, concejales y otras autoridades del ministerio y la intendencia.

Datos de Interés

El asentamiento Lavalleja está ubicado en Aparicio Saravia y el Arroyo Miguelete, en el barrio Lavalleja. Está incluido en las Áreas de Promoción y Planes Estratégicos de la Int. de Montevideo (Plan Especial de Arroyo Miguelete PEAM; y el Plan Cuenca Casavalle (PCC).

Parte del asentamiento se encuentra en zona inundable, por lo que la intervención supone la coordinación con el Plan Nacional de Relocalizaciones de la DINAVI.

El proyecto apunta a mejorar el acceso a infraestructuras y servicios sociales adecuados e integrar el asentamiento al resto de la trama urbana de la ciudad.

La propuesta de intervención incluye: un plan de mitigación por presencia de plomo en suelo y sangre; obras de remediación por plomo en suelo; infraestructuras vial y de drenajes pluviales; redes de agua potable, saneamiento, electricidad y alumbrado público; construcción de 50 viviendas para realojos; canastas de materiales para mejora de baños y construcción de baños nuevos; y fraccionamiento y titulación del padron ocupado en favor de los beneficiarios.