31/10/2013

Los Vecinos de Maracaná Sur participan activamente en la construcción del diagnóstico de su barrio

El barrio de Maracaná Sur está siendo regularizado por el Programa de Mejoramiento de Barrios y hoy se encuentra en etapa de elaboración de diagnóstico que culmina con la elaboración de un Proyecto de Desarrollo Barrial Integral que incluye dimensiones sociales, físicas, ambientales y territoriales. El equipo técnico multidisciplinar de Aguilar y Asociados que esta a cargo de la elaboración del Proyecto, ya realizó el censo inicial de relevamiento que aporta información de todos y cada uno de los habitantes del barrio y esta trabajando con herramientas complementarias participativas que profundizan los datos obtenidos.

El ETM nos contó que para profundizar el diagnóstico se articulan diferentes modalidades y técnicas. En ese contexto el 25 de octubre, realizaron un taller con vecinos y vecinas identificados como “referentes”, donde trabajaron los diferentes hitos vividos por ellos desde los orígenes del barrio. Los temas abordados fueron el proceso histórico barrial, la conformación del barrio, los cambios que tuvo el mismo, las opiniones de los vecinos con respecto a sus situaciones internas y al contexto ampliado. Se identificaron de manera conjunta las principales problemáticas que viven y las propuestas que nacen desde ellos para mejorar su calidad de vida.

El 30 del mismo mes se realizó un segundo taller convocando al resto de los vecinos, con contenidos y objetivos análogos.