01/03/2018

Mailhos pinta un barrio mejor

Mailhos está en plena etapa de obras, culminando una nueva infraestructura que incluye saneamiento, agua potable, vialidad, electricidad y alumbrado, y la construcción de 59 viviendas de realojo en proceso. Como forma de integrar a diferentes generaciones en este momento de transformación, se realizó la pintada de un mural que refleja la identidad del barrio y lo que está por venir.

El equipo técnico de la Intendencia de Montevideo contratado por el PMB-MVOTMA, convocó a vecinos y vecinas para que plasmaran sus ideas acerca del barrio, y en articulación con el SOCAT de la zona y el colectivo de muralistas "Frida Kahlo", concretaron la pintada del muro de la Estación de Bombeo de la OSE ubicada frente a las viviendas en construcción, el pasado sábado 24 de febrero.

"La idea era que quedara algún registro de este proceso de trabajo con el barrio, y con una bienvenida al barrio pintada por los chiquilines", señaló Stella Domínguez, del equipo técnico que trabaja en el Proyecto de Mejoramiento Barrial en Mailhos.

"Lo más importante de todo esto es la participación de estos niños y jóvenes, que son el futuro de este barrio que se está transformando en algo muy especial y soñado por la gente", expresó Justa Techera, de la Comisión de Vecinos. 

Más allá de las 59 familias que se mudarán a viviendas nuevas, 17 familias accedieron a una solución habitacional a través de la modalidad de Compra de Vivienda Usada, que implicó la búsqueda y compra de la propiedad con la ayuda de un subsidio del MVOTMA.