20/10/2017

Mailhos: presentación de ubicación de las futuras viviendas

El pasado miércoles 4 de octubre se realizó una jornada en el barrio Mailhos con los vecinos y vecinas, en la cual se trabajó la futura ubicación de las familias en las nuevas viviendas de realojo a partir de la relocalización. Participaron también de la actividad estudiantes de trabajo social, que apoyaron con dinámicas para las niñas y niños.
 
Este es el video que muestra cómo será el barrio una vez construidas las viviendas:
 
 
 
En setiembre se realizó la firma entre la Intendencia de Montevideo (subejecutora del proyecto) y la empresa POSSAMAI Ltda. para la construcción de 59 viviendas de realojo. 
 
Las obras de infraestructura en Mailhos comenzaron en febrero, como primera etapa de regularización del barrio Mailhos previsto en el Proyecto de Mejoramiento Barrial del PMB-MVOTMA. Las obras incluyen la red de saneamiento, agua potable, desagües pluviales, alumbrado y vialidad. Se trata de la primera etapa de obras que se realizará en el barrio, antes de ejecutarse las obras de viviendas de realojo.
 
El proyecto beneficiará a 110 familias y aproximadamente a 450 personas. Mailhos se encuentra ubicado en la periferia oeste de Montevideo, dentro de Paso de la Arena, próximo al cruce de la Ruta 1 y Camino Cibils, a orillas de la Cañada Bellaca. El proyecto de regularización supone la relocalización de la casi totalidad de las viviendas por razones de inundabilidad. La propuesta de intervención prevee, además de las mencionadas obras de infraestructura, la construcción de unas 70 viviendas para realojos, el diseño de un espacio verde y equipamiento urbano, y el fraccionamiento y titulación de los padrones del barrio. Algunas familias ya concretaron una solución habitacional, a través de la modalidad de compra de vivienda usada que  ofrece el Programa.