09/07/2015

"Malvinas - 6 de Mayo” ya tienen proyecto integral de mejoramiento barrial

En la jornada del lunes 6 de julio más del 85 % de los vecinos y vecinas de Las Malvinas y 6 de Mayo, aprobaron el Anteproyecto Integral de Mejoramiento Barrial de sus asentamientos.

El Proyecto que se aprobó es el resultado de un proceso de trabajo conjunto entre técnicos, vecinos y vecinas, organizaciones e instituciones zonales y autoridades municipales y nacionales, que se viene desarrollando en el barrio.

Conjuntamente con la aprobación del Proyecto, se firmó el Convenio de Adhesión entre la Intendencia de Artigas y los vecinos y vecinas, que tiene como objeto asegurar el trabajo conjunto del Gobierno Nacional a través del Programa de Mejoramiento de Barrios del MVOTMA, el Gobierno Departamental de Artigas y los residentes de los asentamientos Las Malvinas y 6 de Mayo.

La jornada culminó con una Asamblea donde asistieron autoridades de la Intendencia de Artigas y representantes del Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA-PMB).

Datos de interés

Los asentamientos Las Malvinas y 6 de Mayo se ubican en la zona sur de la ciudad de Bella Unión. Estan conformados por alrededor de 80 hogares, donde residen unos 300 pobladores.

La propuesta de integral de mejoramiento barrial apunta a la integración social y urbana, através de lineamientos que promuevan el desarrollo y fortalecimiento del capital humano y social de los pobladores; así como temas vinculados al mejoramiento de infraestructuras, servicios, hábitat y medio ambiente.

La intervención de mejoramiento barrial incluye: red vial, veredas y arbolado público; drenajes pluviales; mejoramiento y ampliación de la red de energía eléctrica; alumbrado público; acondicionamiento de la red de agua potable existente; construcción de la red de saneamiento proyectada por O.S.E.; acondicionamiento y equipamiento de espacio público plaza y parque lineal en la rivera de la cañada Santa Rosa; generación del espacio para equipamiento comunitario (Centro CAIF); mejora y construcción de servicios higiénicos; construcción de viviendas de realojo y fraccionamiento y titulación de los padrones en favor de los beneficiarios.