18/12/2018

Maracaná Sur: policlínica y salón multiuso

Desde principios de noviembre comenzaron en Maracaná Sur las obra de ampliación de la policínica ya existente en el barrio y la construcción de un salón multiuso.

Se trata de una obra anticipada del Proyecto de Mejoramiento Barrial de Maracaná Sur, que éste comenzará su ejecución recién en 2019.  Las obras son llevadas adelante por Possamai Construcciones que fue la adjudicataria de la licictación por un monto de $21.572.175.

El  Asentamiento Maracaná Sur, se ubica en la periferia oeste de Montevideo, sobre la cuenca baja del arroyo Pantanoso próximo al cruce de la Ruta 1 con Cno Cibils. Se enmarca en la jurisdicción del Municipio A, dentro de los límites administrativos del Centro Comunal Zonal 17.
 
La regularización de Maracaná Sur es parte de un programa iniciado por el Mvotma en el año 1997 a iniciativa de sus pobladores, que se organizaron para que los barrios Maracaná Norte y Sur fueran incluidos en la regularización de asentamientos precarios del Ministerio.
 
El Proyecto, que comenzará a incios del año próximo, propone completar el proceso de regularización del barrio, habilitando la consolidación de suelo urbano, generando las infraestructuras de saneamiento, pluviales, completando las de agua potable y red eléctrica y la trama vial tanto de conectividad interna como con el resto de la trama urbana. Conformar un sistema de espacios y equipamiento público a escala del barrio y atender a las relocalizaciones de construcciones a realojar, en el marco de una intervención integral que requiere de la concurrencia de los diferentes actores y políticas públicas de asiento territorial.