11/08/2014

Nueva entrega de viviendas a familias de 6 de Diciembre

Desde el año 2011 el barrio 6 de Diciembre se encuentra en proceso de regularización en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (MVOTMA-PMB). El proyecto de mejoramiento barrial se ejecuta a través de la Intendencia de Montevideo e incluye obras de infraestructura, equipamiento comunitario y mejora de espacios públicos y viviendas que permitirán mejorar la calidad de vida de más de 470 hogares, alrededor de 1800 personas. Para la ejecución de las obras la inversión del PMB es del orden de 188 millones de pesos. Además de esta inversión la obra contó con aportes de la DINAVI y de la Intendencia de Montevideo.

El pasado viernes 8 de agosto el ministro Francisco Beltrame y la intendenta Ana Olivera recorrieron las obras e hicieron entrega de las llaves de 23 nuevas viviendas a las familias. También estuvieron presentes la directora de vivienda Lucía Etcheverry, el alcalde del municipio A Gabriel Otero y autoridades del PMB y de la IM.

La intervención del barrio se realiza en dos etapas o sectores: norte y sur.
Las obras del sector norte ya se realizaron entre junio de 2011 y julio de 2012 y beneficiaron a 312 familias. Las obras del sector sur comenzaron en febrero de 2014, se estima que terminen a fin de este año y beneficiarán a otros 160 hogares.

El proyecto de mejoramiento barrial de todo el barrio incluye obras de: infraestructuras vial y de drenajes pluviales, agua potable, saneamiento, red eléctrica y alumbrado público; conexiones a los servicios de agua, saneamiento y luz de todas las viviendas; construcción de 85 viviendas nuevas; canasta de materiales para el acondicionamiento de servicios higiénicos y conexiones internas de todas las viviendas; construcción y acondicionamientote espacios públicos; proyecto de fraccionamiento y la regularización dominial de la tierra. Dentro de las obras viales es importante destacar la apertura de las calles General Hornos y Córdoba que le proporcionaron al barrio una mejora sustancial de acceso y conectividad con el resto de la ciudad. Además se construyó una policlínica de la red de Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y se construirá la quinta planta de clasificado de residuos de Montevideo y se incorporan al proyecto 30 soluciones habitacionales  ubicadas sobre una faja de suelo público sobre la calle Pena, que se realizarán con financiamiento de DINAVI.